Description
Propiedades
El SD de Bassai, es un limpiador / desinfectante /. Combina dos acciones en un solo producto: agentes limpiadores (tensoactivos no iónicos de alto poder desengrasante), desinfectantes catiónicos de amplio espectro (bactericida, funguicida, alguicida, virucida), como lo es el cloruro de didecil dimetil amonio cloruro de alquil amido propil dimetil benzil amonio junto con el etanol. El SD permite limpiar con la doble finalidad de eliminar y arrastrar gérmenes de distintos tipos como, hongos, algas, virus y bacterias Gram negativas y Gran positivas impidiendo la formación de colonias resistentes. manteniendo su poder desinfectante de forma residual. Esto significa que no desaparece al secarse, volviendo a actuar cuando resurgen condiciones propicias. No sólo mata los gérmenes, sino además, por su poder tensoactivo, destruye las membranas celulares, arrastrando el material celular e impidiendo que se acumule como alimento para nuevos gérmenes.
Componentes activos:
Tensoactivo no iónico: Alcohol graso etoxilado.
Tensoactivo anfótero: Coco amido propil betaina
Sobrengrasante: Dietanolamida de coco
Germicida:
Tensoactivo catiónico: Didecyl Dimonium Chloride – Alkyl Amido. Propyl Benzyl Amonium Chloride. Etanol
Solventes: Isopropanol, Butilglicol.
Humectante: Propilenglicol, Dietanolamida de coco
Detergente de alto poder desengrasante, especialmente para residuos de origen animal o vegetal. Toda desinfección debe comenzar por una correcta acción de limpieza.
Germicida de amplio espectro: bactericida; fungicida; alguicida y virucida. Como amonios cuaternarios de 5ta generación, el Didecyl Dimonium Chloride – Alkyl Amido Propyl Benzyl Amonium Chloride junto con el Etanol generan un poderoso efecto biocida frente a un gran espectro de microorganismos incluyendo bacterias Gram positivas y Gram negativas, virus, levaduras, musgos, algas y hongos. Este principio activo actúa rompiendo la membrana celular de las bacterias. A diferencia del hipoclorito, no actúa por la liberación de cloro molecular, sino a través de la propia solución acuosa. Tiene poder residual.
Por su composición, SD es un producto que puede ser usado a mano limpia. No mancha ni decolora. no produce corrosión sobre ninguna superficie en la que sea aplicado Tiene muy baja probabilidad de generar reacciones alérgicas en la piel y en las vías respiratorias y por sus condiciones de seguridad tampoco produce riesgos ocupacionales en el personal que lo maneja en las diluciones recomendadas.
Concentración de uso fuerte desde: 1 parte de SD en 50 partes de agua. 1600 PPM (Muy fuerte).
1 parte de SD en 100 partes de agua. 800 PPM (Normal).
1 parte de SD en 200 partes de agua. 400 PPM (Sanitizado).
* Cloruro de Didecil Dimetil Amonio (4ta generación) Azocuat 1010-80.
*Cloruro de N-Alquil Dimetil Benzil Amonio.- (1er generación) Vercuat 80 – Cloruro de Benzalconio.